Comba Telecom maximiza las tecnologias de iBwave y atiende las expectativas con altas velocidades y disponibilidad de redes

Líder mundial en soluciones inalámbricas permite predicciones precisas y análisis de cobertura, ganador en los "Connected Games" de 2014

MONTREAL, CANADA, JULIO 31, 2014 — iBwave, compañía referencia en software y formación global in-building, anuncia hoy que la empresa Comba Telecom, proveedor líder de soluciones inalámbricas para los grandes eventos deportivos mundiales, utilizó todas sus herramientas y la experiencia en diseño y planificación de redes, para automatizar las actividades de redes in-building, generar pronósticos de RF precisos y optimizar la cobertura indoor y capacidad de redes durante la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Con todos los ojos del mundo puestos en la copa, las apuestas eran altas y había una enorme presión tanto sobre los operadores de telefonía móvil, como sobre los proveedores de servicios diseñados para ampliar y mejorar la infraestructura de telecomunicaciones a tiempo para los partidos. Ahora que la copa ha finalizado, los resultados oficiales publicados por SindiTelebrasil indican el alto desempeño de los proveedores de soluciones inalámbricas. Los números de registro de llamadas, fotos y datos intercambiados durante el evento hablan por sí mismos sobre la importancia de las proyecciones de la demanda de tráfico prevista y de su planificación de la capacidad.

"Estos proyectos pasaron por limitaciones de tiempo/recursos y desafíos técnicos. Principalmente por involucrar a numerosas bandas, operadoras y diferentes tecnologías para asegurar el éxito, fue fundamental para nosotros la adopción de herramientas y metodologías comprobadas", dijo Johnny Brito, Director General de Comba Telecom en Brasil. "La solución iBwave benefició mucho nuestros equipos en campo y les proporcionó conocimientos precisos. Al utilizar los recursos de simulación, ellos fueron capaces de realizar implementaciones más rápidas y más eficientes en términos de costo, con una mejor distribución de la señal de RF y calidad de la red. Lo más importante fue que los sistemas tenían que ser robustos y suficientes para manejar grandes fluctuaciones en el volumen de tráfico”.

Comba, quien cuenta con una trayectoria sólida en el mercado, ha proporcionado soluciones DAS para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Shanghai World Expo de 2010, así como los estadios de los Juegos de Invierno en Sochi, suministrando e instalando iDEN/2G/3G/4G LTE y Wi-Fi DAS llave en mano en ocho de los doce estadios para la Copa Mundial de la FIFA 2014. Patrik Westfalk, Director General para América Latina y el Caribe de Comba complementa: “Adoptamos una plataforma iBwave a nivel mundial y ha demostrado ser una herramienta esencial proporcionando resultados precisos para varias de nuestras implementaciones del sistema DAS en países como Colombia, Chile, Argentina, República Dominicana y México. En el caso de la Copa del Mundo, la herramienta fue utilizada por todos nuestros ingenieros, así como por los expertos de nuestro principal socio MÉRIT Ingeniería, que jugó un papel fundamental en el diseño e implementación de soluciones en los estadios”.

"Es siempre muy emocionante para nosotros saber que hemos hecho una contribución concreta para el éxito de un gran evento como este, y queremos felicitar a Comba Telecom por estos notables logros", dijo Juan Felipe González, Vicepresidente Senior de Ventas Globales iBwave”. "Como líder global de soluciones de software in-building, nuestra misión es capacitar a nuestros clientes proporcionándoles las herramientas que necesitan para tener éxito. Comba confirmó su habilidad de ofrecer servicios de alta capacidad en ambientes de alta densidad, y demostraron que están bien preparados para afrontar los retos y demandas de los próximos Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro”.


ACERCA COMBA TELECOM SISTEMAS HOLDINGS LIMITED

Como uno de los principales proveedores líder de soluciones inalámbricas en el mundo, Comba Telecom tiene como principal actividad P&D y fabricación de productos inalámbricos, incluyendo RRU, estaciones base, antenas y subsistemas y sistemas de acceso inalámbrico. El Grupo también ofrece soluciones completas llave en mano y servicios a sus clientes globales. Con sede en Hong Kong las operaciones globales de Comba incluyen plataformas de producción en China, centros de P&D en China y los EE.UU., y más de 40 oficinas en todo el mundo. Desde diciembre de 2003, Comba Telecom tiene una acción constituyente MSCI en China Small Cap Index. En septiembre de 2009, Comba Telecom fue nombrado como "Asia´s 200 Best Under a Billion" por la revista Forbes. En marzo de 2010, fue incluida en el Hang Seng Composite Index Series (una categoría de Tecnología de la Información). En mayo de 2011, Comba Telecom obtuvo 5 premios de FinanceAsia TOP Companies Poll en las categorías: "Best Mid Cap" (primer lugar), Most Committed to a Strong Dividend Policy", "Best Corporate Social Responsibility", "Best Corporate Governance" y "Best Managed Company" Para obtener más información, por favor visite http://www.comba-telecom.com.

 

ACERCA iBwave
iBwave, empresa global para software in-building, atiende cerca de 600 empresas líderes de telecomunicaciones en 83 países, con soluciones indoor inalámbricas innovadoras. Su software permite a los operadores, integradores de sistemas y OEMs proporcionar una óptima cobertura enredes indoor, donde ocurre el 80 por ciento de todo el tráfico inalámbrico, y al mismo tiempo, aumenta la eficiencia y la productividad a través de la cadena de valor del proyecto in-building. iBwave también ofrece entrenamientos de calidad y programas de formación con certificación, introduciendo así competencia en la planificación de redes inalámbricas in-Building www.ibwave.com.


About iBwave
iBwave Solutions, the standard for converged indoor network planning is the power behind great in-building wireless experience, enabling billions of end users and devices to connect inside a wide range of venues. As the global industry reference, our software solutions allow for smarter planning, design and deployment of any project regardless of size, complexity or technology. Along with innovative software, we are recognized for world class support in 90 countries, industry’s most comprehensive components database and a well-established certification program. For more information visit: ibwave.com

For more information, please contact
iBwave
Marketing
E: marketing@ibwave.com


Share on LinkedIn Share on Tweeter